Guillermo Vargas Quisoboni

Antropólogo y traductor, doctorante en la Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales y en el Laboratoire d’anthropologie sociale. M.A. en ciencias sociales de la Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales y pregrado de antropología de la Universidad nacional de Colombia.

Investigaciones universitarias

  • Investigación doctoral en la École des Hautes Études en Sciences Sociales : Estudio sobre la forma y el sentido de la comunidad a partir de las exposiciones de arte contemporáneo en París.
  • Investigación de maestría en la École des Hautes Études en Sciences Sociales : Estudio sobre la relación entre el valor familiar y el valor comercial en las subastas de arte en París.
  • Investigación de pregrado en la Universidad nacional de Colombia : Estudio sobre las interacciones en las galerías de arte de Bogotá.

Actividades académicas

  • En 2015, co-dirección junto con Giulia Battaglia del workshop “La centralidad de la imagen en las prácticas etnográficas” y miembro del comité de organización de la segunda edición de los Encuentros Anuales de Etnografía de la EHESS.
  • Desde 2014, miembro del equipo de investigación Literaturas y antropología, dirigido por Salvatore D’Onofrio (profesor de la universidad de Palermo) y Corinne Fortier (investigadora del CNRS), en el Laboratoire d’anthropologie sociale, dedicado este año a las relaciones entre cine y antropología.
  • Desde 2014, creación, concepción y desarrollo de la agencia Art&field y del proyecto Lupita, base de datos en línea sobre las actualidades de artistas latinoamericanos en Europa.
  • Entre 2012 y 2014, creación y organización de la primera jornada de estudios y del taller de doctorantes del Laboratoire d’anthropologie sociale.

Publicado por

Guillermo Vargas Quisoboni

Antropólogo Universidad nacional de Colombia (Bogotá), Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París) Temas de investigación : Arte moderno y contemporáneo, museología, antropologías del mundo